CASA-TARDE
Julia, seria, está en frente del espejo mirándose mientras se le cae una lágrima poco a poco. Se va del baño andando con apariencia de sin ganas de nada y va al salón a fumarse un cigarro mientras habla con Gabriela para decirle que tiene que hablar con ella y con el resto de amigas.
CALLE-CANARIO-TARDE
Julia, nerviosa y agitada, sale a la calle a paso lento mirando para delante sin parar. Está llegando al Canario, bocatería que hay en frente del instituto. Ve a sus amigas a lo lejos y la saludan ansiosas. Una vez que están juntas, a Julia le empieza a temblar la voz. Las amigas, preocupadas, le preguntan qué le pasa. De repente Julia suelta un "me gustan los chicos, pero también las chicas" con voz entrecortada; a lo que las amigas, calladas y mirándose unas entre otras, contestan con misoginia y asquerosidad pensando también que Julia sería capaz de lanzarse a ellas.
CALLE-ESTACIÓN DE TREN-ANOCHECER
Julia rompió a llorar y se fue corriendo hacia la estación de tren a coger un tren cualquiera y desaparecer de allí. Antes de llegar empezó a caminar más lento como si le pesara el cuerpo. Tenía lágrimas en el rostro, se le veía el corazón roto y el alma apagado. Suena música de fondo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario